https://www.filmaffinity.com/es/film539830.html
https://serielizados.com/peaky-blinders-darle-la-mano-al-diablo/
“En la tormenta que se avecina / llega un hombre alto y apuesto, / vistiendo un polvoriento abrigo negro, / con la mano derecha roja”. Las palabras escritas por Nick Cave para su canción “Red right hand” (en el inglés original y con la voz cavernosa de Cave suenan algo más amenazadoras) encajan como un guante en Peaky Blinders, el relato del ascenso de una familia proletaria de Birmingham, los Shelby, por un tortuoso camino al margen de la ley, el que lleva del control de las apuestas al contrabando de licor y otros negocios menos confesables.
Ciertamente, los miembros de la familia Shelby se ven obligados a estrechar en más de una ocasión la mano roja del diablo, el cual, como ya es bien sabido, tiene muchas caras. Tantas que la misma familia acaba siendo una de sus encarnaciones más tentadoras, especialmente si nos referimos al más apuesto del clan, Thomas Shelby, un inconmensurable Cillian Murphy, actor de mirada azul y glacial. Debe ser muy difícil resistirse a ella. Si viéndola a través del filtro de una pantalla, desde la comodidad y la relativa protección de un sofá, ya sería capaz de convencernos de ceder todos nuestros ahorros a la ONG “Save the Shelby”… qué no podría conseguir en la distancia corta.
Thomas Shelby (Cillian Murphy) mereix ser en aquest grup selecte de personatges bastards, segurament acompanyat per tota la seva família, els tres germans i la tieta que l’ajuden en els negocis, la seva germana, que busca una vida lluny de les apostes, i a prop de la política d’esquerres, i també el seu cosí, que es converteix en el seu home de confiança. En Thomas és el timó que manté un rumb, suposadament recte, per convertir els negocis en legals i poder viure honradament. Aquest és l’argument central de la sèrie Peaky blinders, la lluita entre els i la resta de la humanitat, tant hi fa si s’han de barallar amb italians, jueus, russos, la policia anglesa, els terroristes de l’IRA, l’Església o els polítics, ells només veuen l’objectiu i en Thomas els marca el camí, la majoria de vegades un camí ple de violència i de pèrdua.
https://www.elsbastards.cat/2016/07/30/thomas-shelby-peaky-blinders/
Comentaris
Publica un comentari a l'entrada